En vivo
Ediciones anteriores

Ediciones Anteriores

Identidades Festival 2019

Identidades Festival 2019 y el Estallido Social: una edición inconclusa. 

Los espectáculos programados en la quinta edición de Identidades Festival fueron: ‘Heart to Heart’ de Tjimur Dance Theatre de Taiwan, ‘Viaje al centro de la tierra’ de Compañía Teatro Cinema, ‘Chaika’ de Tita Iacobelli y Natacha Belova, ‘Painecur’ de La Familia Teatro, ‘Chiflón, el silencio del carbón’ de Silencio Blanco, ‘TUM’ de Teatro de Ocasión, ‘Pareidolia’ de Teatro La LLave Maestra y la agrupación Topatangui de Rapa Nui. Además, en esta edición, la Unesco, decidió adjudicar su sello a Identidades Festival por el trabajo en apoyo a la celebración de las lenguas indígenas mediante la expresión artística y la creatividad.

Las primeras jornadas de funciones, trueques y talleres fueron exitosas, sin embargo, poco a poco fuimos comprendiendo que esta sería una edición diferente.

Al poco andar y tras las funciones de los primeros días, tuvimos que abandonar nuestro escenario principal, porque los sucesos de violencia en el centro de la ciudad estaban generando situaciones de riesgo para nuestros públicos y artistas. Por eso, decidimos trasladarnos al campamento Luz Divina en La Chimba, con quienes tenemos un vínculo constante, y quienes ya habían manifestado el deseo de abrir un espacio de encuentro entre artistas y pobladores.

No obstante, solo alcanzamos a llevar a cabo una función, este año Identidades Festival solo se pudo realizar en su 70%,  producto de la contingencia sociopolítica en el país. La Revuelta y el Estallido Social marcaron la pauta del país, se tomaron la agenda y el espíritu de este tiempo.

Por una parte, llenando nuestros corazones de esperanza frente a la posibilidad de una transformación positiva para Chile y la desigualdad que desde hace muchos años aqueja nuestro territorio. Pero, por otra parte, inundado de miedo e inseguridad nuestras calles, como consecuencia del violento y sanguinario actuar contra el pueblo, de las fuerzas policiales dispuestas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Por esto último, como equipo decidimos poner pausa a nuestro festival y conectar con las demandas colectivas.Optamos por resguardar el bienestar de los artistas invitados, nuestros públicos y nuestro querido equipo y dimos cierre a esta inolvidable edición histórica:

“Estamos agradecidos de tod@s quienes pusieron el hombro para dar vida a este encuentro en medio de estos tiempos difíciles. ¡En Identidades NO ESTAMOS EN GUERRA! Muy por el contrario, apostamos por el encuentro de la comunidad en torno al arte. Confiamos en que volveremos el próximo año a estar juntos”.

Video Promocional

Resumen de la edición

FORMULARIO DE ENTRADAS ONLINE

Llena el presente formulario para tener acceso a las diferentes transmisiones en vivo que se realizarán durante el festival.

Tu mail será solicitado para ingresar a los eventos. Certifica que quede correctamente registrado.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN SEMINARIOS 2021

Llene el presente formulario para tener acceso a los seminarios que quiera asistir. Estos seminarios serán realizados vía Zoom y los cupos son limitados.

Elija el/los seminarios

Con fecha cercana a la realización del evento, recibirás un email con
la información de acceso para la videoconferencia.

Inscríbete aquí
Ingresa aquí tus credenciales


EnglishSpanish